3.12.07

Recomendación de Ángela Martín


Todo bajo el cielo de Matilde Asensi

Mi libro recomendado en esta ocasión es una novela de aventuras, “Todo bajo el cielo” de Matilde Asensi, no había leído nada de su obra pero me ha encantado. Está escrita de forma que parece que eres tú el protagonista de esta gran aventura, resolviendo acertijos o superando pruebas de gran dificultad. Bueno, os cuento un poco de que va:

La protagonista es una pintora española, Elvira, que un día recibe la noticia de la muerte de su marido en Shangai. Junto con su sobrina Fernanda, decide ir a China para hacerse cargo de la herencia. Sin embargo, al llegar allí descubre que lo único que ha heredado es una gran cantidad de deudas que debe pagar. Pero no es lo único que se encuentran, además descubren que están siendo perseguidas por una banda de sicarios que quieren robarles “el cofre de las cien joyas” un tesoro que su marido tenía escondido.
A partir de ese momento comienza una aventura a través de toda China, pues en ese cofre se encuentra la clave para encontrar la tumba del primer emperador chino, y por supuesto los tesoros enterrados en él. Para conseguirlo, deberán enfrentarse a innumerables pruebas. A través de este viaje la autora nos sumerge en la historia de ese país, abriéndonos la puerta a un mundo lleno de tradiciones, costumbres y conceptos totalmente desconocidos para todos aquellos no interesados y desconocedores de la cultura oriental.


Enlaces de interés:


No hay comentarios: