30.11.07

Recomendación de Isabel Jiménez


Lectura recomendada: Un viejo que leía novelas de amor, de Luís Sepúlveda.


Lo más significativo que se me ocurre decir sobre la lectura de esta novela es que la primera sensación que a uno le asalta al terminarla es esa de “qué pena que se haya acabado tan pronto”. Realmente es una lectura que se hace cortísima y, así como en mi anterior recomendación me decantaba por un libro que a muchos espantaba por su volumen y os pedía que no os dejaseis impresionar por el tamaño y sí por el interior, en esta ocasión no tengo que convenceros en ese sentido porque este es un libro que leeréis en un santiamén.
El hecho de ser tan breve es algo que para muchos supondría un buen reclamo por aquello de “si tengo que leer, al menos que sea corto”, pero creo que no son ese tipo de lectores los que visitan este espacio, y a los demás he de decirles que, desde luego, no es eso lo mejor del libro sino muy al contrario, es la única pega que se me ocurre ponerle, ya que me hubiera gustado que durase más. Por lo tanto, y aunque en el refranero español encontramos dichos para todos los gustos y en todos los sentidos imaginables, a este libro se me ocurre que podemos aplicarle al menos dos de los más conocidos, aquello de que “los buenos perfumes se guardan en frascos pequeños” y, cómo no, el de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. De paso, cada uno defiende lo suyo y…, en esta sociedad tan esclava de la estética…, en fin, si me conocéis ya sabéis a qué me refiero…
Para terminar, y volviendo a la esencia de esta recomendación, que es animaros a leer este libro, os diré que desde su título hasta su última frase, pasando por la trama que te lleva a conocer a un cautivador personaje cuya vida, desenvuelta en las más duras condiciones, consigue cobrar un sentido totalmente ajeno a su entorno. Todo ello, conseguido como en tantas otras historias gracias, de nuevo, a los libros. Todo absolutamente, me ha parecido encantador.
Fue su título lo que me hizo el guiño oportuno que me llevo a leerlo, me parecía precioso, mucho más que otros que también me recomendaban. Después de conocer la historia y experimentar una vez más esa magia que posee la buena literatura y que te hace trasladarte, conocer y sentir mundos y situaciones en los que nunca has vivido, sólo quiero deciros una cosa, leedlo, es una pequeña joya.


Enlaces de interés:




No hay comentarios: