1.5.07

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

LA HIPOCONDRIA Y OTROS RELATOS, de Bartolomé Sánchez

Recomendado por José Manuel


Este libro llegó a mí por casualidad estas vacaciones. La verdad es que no esperaba que un profesor de E.G.B. (que me enseñó y educó durante tres años) llegara a mi como escritor, y, cómo no, me picó la curiosidad de descubrir qué tenía que contar tras muchos años de enseñanza.
La sorpresa ha sido muy grata. He descubierto un libro lleno de sensibilidad, de nostalgia, de esperanza. Sencillas historias que analizan la realidad del hombre: el político decepcionado, el joven enamorado, la ceguera de los celos, …
Quizás parezca un libro pequeño, un autor desconocido, pero cada una de sus historias nos lleva a un mundo en el que cada personaje intenta alcanzar su pequeña utopía.
Os recomiendo que leais estos relatos poco a poco, sin prisa, que disfrutéis de su sencillez y podáis reflexionar sobre nuestro papel en este mundo.


Enlaces de interés






Recomendación de Patricia


Noah Gordon, El médico


Siempre me ha gustado leer, y aunque hay muchos libros que he leído y que me han gustado, este es un libro que me gustó especialmente, de hecho lo he leído varias veces. Me gusta la novela histórica y ésta nos traslada a la Edad Media; a culturas y a épocas que son muy diferentes a la nuestra.
Nos presenta el afán de superación de un hombre que no se echa atrás ante las dificultades, que descubre que tiene un “don” que le permite conocer la enfermedad, un “don” para ser médico. Sin embargo ha nacido en un lugar equivocado por lo que, siguiendo su “vocación”, viaja por medio mundo, desde Inglaterra hasta Persia, en busca de aumentar sus conocimientos y compartirlos con los demás.
La historia es amena, entretenida y sobre todo fascinante, de esas que enganchan desde las primeras hojas y que te mantienen el interés hasta la última, que te deja con ganas de seguir leyendo. Si al final lo leeis y os queda esa sensación, este libro forma parte de una trilogía: El médico, Chamán y La doctora Cole, cada uno de una época distinta y con su propio encanto, aunque yo me quedo con El médico.


Enlaces de interés:



No hay comentarios: