9.2.07

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS (II)


Este es el libro que os recomienda Mari Vicen: La historiadora de Elizabeth Kostova.



Uno de los últimos libros que tengo sobre la mesilla de noches es La historiadora. Es de estos libros que caen en las manos por casualidad. Nunca hubiera pensado que me iba a sentir atraída por el tema, “Drácula”, a pesar de haber sido afortunada por conocer personalmente su país, su castillo, entorno y, sobre todo, a su gente.

Es un libro que, ya desde la portada, te llama la atención por el contraste de su bicolor en el personaje que aparece, personaje que será un a constante en toda la obra.

Siempre hemos leído que un libro te ha de “enganchar” en el primer tercio del mismo, pero con éste me llevé la sorpresa que ya desde las primerísimas páginas eres capturado por el mismo.

Es una novela de investigación realizada a lo largo de diez años por parte de la autora Elizabeth Kostova. En ella viajamos a través de distintos países limítrofes Rumanía, Bulgaria, Turquía) y de varios personajes conociendo intrigas, pensamientos, dudas y sentimientos. Drácula es el eje alrededor del cual giran todos ellos.

Los descendientes de Drácula y quienes los rodean son los verdaderos protagonistas. ¡Cuidado, puede ser cualquiera y estar en cualquier parte! Yo que tú observaría con mucha atención.

Desde aquí aprovecho la ocasión que se me brinda para animaros a leer. Leer para la diversión, el ocio y el entretenimiento. Todo lo demás, todo lo relacionado con el aprendizaje en algo, puede que venga después, pero si no es así, ¡que os quiten lo leído…! Y lo divertido.
MVicen


Enlaces relacionados:




No hay comentarios: